ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Disfruta de nuestra sección de actualidad y noticias en el sector sociosanitario y el cuidado de personas en situación de dependencia.

Cuidar en casa es una opción cada vez más elegida por nuestros mayores, pero eso no implica que en el domicilio no puedan recibir la misma atención que en un centro residencial en lo que a tratamientos y terapias se refiere. En este post vamos a explicaros cómo debería ser el tratamiento a domicilio de la enfermedad de Alzheimer en su aspecto socio sanitario de tratamiento y terapias, así como los factores a tener en cuenta.

Bienvenido a la ayuda a domicilio del siglo XXI . La tecnología nos permite digitalizar los servicios de atención a domicilio manteniendo la personalización, individualidad y el contacto humano y mejorar la comunicación, la información y la atención no presencial.

Reproducir vídeo

Dª Carmen Martínez nuestra directora nos explica en este video los motivos que llevan a una familia a elegir un cuidado en el domicilio en lugar de un ingreso en un centro residencial. Son muchos los beneficios del cuidado a domicilio y muchos los motivos por los que desde A.I.D. consideramos que el cuidado en el domicilio es el cuidado más adecuado para muchas familias. 

Ultimas artículos publicados

Amplia jornada de formación de nuestros docentes Mª del Carmen Martínez y Víctor Aragonés en diferentes organismos para promocionar el trabajo digno y de ética asistencial en el cuidado de personas mayores institucionalizadas.

Tres jornadas de formación en diferentes organismos del tejido sociosanitario de nuestro país que abogan por un cuidado y apoyo asistencial con una visión positiva de la persona y validando cualquier situación emocional por la que pueden pasar las personas mayores institucionalizadas.

ATENCIÓN INTEGRAL A LA DEPENDENCIA Y LA ATECIÓN A DOMICILIO

Hace tiempo que varias empresas del sector sociosanitario confían en nosotros para recibir formación sobre el buen trato , la humanización de los cuidados , los cuidados con bioetica y la reducción de sujeciones. Por ello hace tiempo que atención integral a la dependencia decidió llevar esa calidad de los cuidados a los domicilios de los madrileños y madrileñas con un cuidado diferente , con calidad y profesionalidad. Con una visión muy particular de los cuidados, basada en el modelo de atención centrado a la persona, atención integral a la dependencia hace una propuesta de cuidados profesional , ética y única en el mercado de la atención a personas. 

JORNADA DE FORMACIÓN EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOGERONTOLOGÍA

Jornada de formación de nuestros docentes Mª del Carmen Martínez y Víctor Aragonés en reducción de sujeciones físicas para residencias organizada por las Asociación Española de Psicogerotología.

Una jornada con asistencia nacional. Acudieron profesionales de la gerontología con perfiles diversos como Terapeutas Ocupacionales, auxiliares de enfermería, psicólogos y diplomados en Enfermería. Con asistentes de varias localidades de la geografía española destaco la asistencia de profesionales de Castilla y León, comunidad que acaba de actualizar su marco legal para poder trabajar sin sujeciones en los centros de mayores. 

En el modelo de atención tradicional a personas mayores, se establecen relaciones profesional- persona de una forma desequilibrada en la que es la persona que recibe los cuidados es un sujeto pasivo. Se trata de una relación totalmente vertical, que sin mala intención y siempre desde la profesionalidad, se ha integrado como “normal”.

A día de hoy  casi todos los que nos dedicamos al trabajo de la atención a mayores, independiente mente de cuál sea nuestra profesión, hemos oído hablar de la Atención centrada en la persona.

Es muy común escuchar frases como “yo estoy ya lo hacía” o “ yo siempre he hecho atención centrada en la persona”. Realmente sabemos qué significa centrarnos en las personas?

Con el cambio demográfico que está experimentando España, el envejecimiento de la población va aumentando a pasos agigantados, incluso se habla de que en 2050 habrá casi un millón de personas con demencia.

Ante estos datos, nos preguntamos: ¿Sabemos que es una demencia? ¿Sabemos cuáles son las necesidades de las personas con demencia? ¿Qué es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en una demencia?

Facebook

Descubre nuestras noticias , información del sector y sigue nuestras formaciones.

Instagram

Sigue nuestras acciones formativas par profesionales

Youtube

Sigue nuestros videos y consejos !

Cerrar menú