¿Cómo se bonifica un curso?

El proceso consta de varios pasos en este orden cronológico:

1) La Empresa realiza la matrícula y el abono íntegro de la Acción Formativa.

2) Gestionar la Documentación de la Acción Formativa en la Plataforma de FUNDAE para poder Bonificar (es preciso realizar la Gestión 7 días naturales antes del Inicio de dicha Acción)

Habitualmente las empresas suelen tener gestoras que pueden encargarse de este paso

3) Finalizada la Acción Formativa, y una vez verificado que el Alumno ha superado el 75% de los Módulos de dicha Acción con sus evaluaciones, se gestiona su Finalización en FUNDAE.

Habitualmente las empresas suelen tener gestoras que pueden encargarse de este paso

4) A partir de dicha Finalización, la Empresa se Bonifica el Importe en los Seguros Sociales del mes siguiente a la Finalización de la Acción Formativa. Siempre en función del Crédito del que disponga su Empresa, hay que tener en cuenta la Cofinanciación Privada que la FUNDAE exige dependiendo del nº de trabajadores de la empresa.

Cofinanciación privada:

  • Empresas de 5 a 9 trabajadores: 5% (Las empresas de 1 a 4 trabajadores no tienen cofinanciación privada)
  • Empresas de 10 a 49 trabajadores: 10%
  • Empresas de 50 a 249 trabajadores: 20%
  • De 250 o más trabajadores: 40%

Dicha cofinanciación privada se podría justificar también realizando la Acción Formativa en horario laboral (o al menos unas horas), de este modo se podrían bonificar incluso el importe completo de la acción formativa. De aquí la importancia de tener claro el nº de horas que se utilizará para dicha Formación en horario laboral y que nos tienen que se tiene que  Notificar a la encargada de gestionar la bonificación.

¿Quién se ocupa de tramitar la bonificación?

a) Si en vuestra Empresa contáis con un Departamento propio que gestione las Bonificaciones, ellos se encargan de realizar dicho trámite. Para ello tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos, mails y canales habituales de contacto.

b) En caso contrario, de que dispongáis de una empresa gestora de crédito, por favor, facilitarles nuestros datos de contacto habituales para iniciar la colaboración.

c) En caso de no disponer de Departamento propio en la empresa, ni de empresa gestora de crédito 

A.I.D. tiene firmado un contrato de colaboración con una gestora de crédito externo. La Gestión de la Bonificación supone un Incremento de 80€ sobre el Coste de la Acción Formativa, esta Gestión lleva un IVA del 21% (al ser un Impuesto Directo, no se puede Bonificar). Esta gestión es especialmente recomendable cuando acude más de 2 alumnos del mismo centro a bonificar. 

(siempre y cuando la Empresa tenga ese Importe de Crédito). Los 16,8€ restantes se abonan en concepto de IVA a la empresa Gestora. 

Para que sea nuestra empresa colaboradora Gestora quien se haga cargo de la GESTIÓN una vez formalizada la matrícula de la Acción Formativa, nos debes mandar un Correo Electrónico indicando que quieres que Gestionemos está a la dirección formacion@aidependencia.es y nosotros les pondremos en contacto con ellos.

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿ Alguna Duda ?
Powered by Replace Me
×
×

Carrito

Solicitud de información en acciones formativas y consultoría

Por favor rellene el siguiente formulario

Para acceder al catálogo de formación por favor rellene el siguiente formulario

    A.I.D no vende tus datos a terceros.

    Solicitud de información en acciones formativas y consultoría

    Por favor rellene el siguiente formulario

    Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible


      A.I.D no vende tus datos a terceros.