Campañas de formación en humanización de cuidados

La humanización de cuidados es indicador de calidad asistencial.

El ciclo de conferencias y formaciones comenzó el miércoles 27 de febrero . La jornada fue organizada para profesionales del sector residencial.  Tuvo como titulo “Manejo de alteraciones de conducta en personas con demencia”.

Esta formación exploró bajo el paradigma de un enfoque biográfico el manejo de las alteraciones de conducta de las personas mayores institucionalizadas. En ella quedó de manifiesto la preocupación de los profesionales en atender bajo una visión positiva a las personas que padecen demencia en sus centros. 

“Las alteraciones de conducta no son más que el reflejo de un problema de comunicación entre la persona que la padece, su entorno y el cuidador. Por ello para abordar una alteración conductual debemos entender primero la necesidad no cubierta de la persona que tenemos delante. Eso nos ayudara a abordar la alteración de conducta de una manera segura y ética”.

La universidad apuesta por la promoción de la humanización de los cuidados

El jueves 28 fuimos invitados a la jornada organizada por la facultad de terapia ocupacional de la universidad de Castilla la mancha. El objetivo fue intervenir en un acto único en nuestro país: El abordaje desde el ámbito universitario de la intervención en la reducción y eliminación de sujeciones físicas para crear entornos libres.

"El uso de sujeciones físicas solo pretende cubrir con actos éticamente cuestionables las deficiencias de un sistema organizacional mejorable"

Por ello en la jornada tuvo lugar una exposición práctica de productos de apoyo existentes para el trabajo sin sujeciones. Además, llevamos dichos productos para que estudiantes y profesionales los conocieran gracias a La tienda de la Dependencia. La revista Qmayor siguió con gran interés esta jornada haciendo una reseña especial en su medio.

La eliminación de sujeciones es un reflejo de humanización de los cuidados en mayores

Para concluir, el viernes 28 de febrero acudimos a la reunión anual de fisioterapeutas del grupo Ballesol para continuar con la labor docente y de promoción del cuidado sin sujeciones. En esta se volvió a mostrar la gran cantidad de productos de apoyo existentes para el cuidado sin sujeciones.

Además, desde mediados de febrero se esta desarrollando un curso online sobre el modelo de Atención Centrada en la Persona. Son decenas de profesionales los que quieren mejorar la atención y cuidados que ofrecen a las personas mayores.

Por tanto esta frenética semana de formaciones no hace mas que revelar el interés profesional que despierta el cuidado sin sujeciones. Queda reflejada la necesidad de un cambio cultural global en el cuidado de las personas mayores.

Si quieres conocer más sobre nuestras formaciones para profesionales y particulares entra aquí 

 

Bienvenido a un cuidado diferente.

 La atención a domicilio que estabas esperando.

Deja un comentario

Cerrar menú