Trabajar sin sujeciones como reflejo de la Atención Centrada en la Persona en ámbitos de envejecimiento.

La punta de lanza del 2020 en la atención a mayores .

¿Podemos mejorar la forma de cuidar a las personas mayores o con deterioro cognitivo?

Teniendo en cuenta el auge del modelo en España, que aboga por el respeto al derecho de autonomía independientemente de la situación de la persona, desde Atención Integral a la dependencia nos cuestionamos, si sujetar a alguien en contra de su voluntad, es terapéutico.

Sobre esto, sobre la relevancia de conocer a las personas con demencia, sobre el manejo de alteraciones de conducta, sobre la creación de entornos confortables pero no protectores y sobre el conocimiento de productos de apoyo para reducir consecuencias negativas de caídas, es de lo que hemos hablado por nuestro paso por las diferentes universidades a las que hemos acudido.

El pasado día 13 de diciembre, participamos con este tema en el proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Salamanca, donde debatimos con estudiantes y terapeutas ocupacionales  sobre el respeto a la autonomía de cada persona, frente a la reducción del principio acción benefactora que rige nuestra práctica asistencial.

Unos días después, el día 18,  acudimos a la Universidad Miguel Hernández de Elche, al campus de San Juan, donde de la mano de las docentes de TO en geriatría, ofrecimos una clase sobre el mismo tema y sobre el que ahondamos sobre alteraciones de conducta en personas con demencia.

Desde AID sabemos que trabajar sin sujeciones físicas y farmacológicas  y poder aplicar verdaderamente una atención centrada en la persona, requiere un cambio de paradigma asistencial  que se encuentra lleno de riesgos y que pone entre las cuerdas nuestra forma de trabajar.

Por este motivo consideramos que es fundamental “plantar la semilla del cambio” el nuevos profesionales y en los estudiantes.

GRACIAS POR TODO EL INTERES MOSTRADO

Más información sobre los Cursos de Cuidado sin sujeciones

Solicita más información sobre el curso de reducción de sujeciones. Temario , contenidos , objetivos, docentes…

A.I.D no vende tus datos a terceros.

Descubre nuestro Curso : 

Reducción de Sujeciones físicas en atención a mayores. Presencial en Madrid el próximo 21 de Marzo 2020.

Síguenos en redes Sociales

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito