Cuidar. Cuidar significa proveer de apoyos para que las personas con demencia po Alzheimer u otras demencias, continúen viviendo según sus valores, intereses personales y respetando siempre sus derechos.
Tomando como una referencia el arculo 03 de La Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que dice: “ Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad”, los proveedores de apoyos, tanto formales como informales, nos encontramos ante el obligado cumplimiento del cuidar respetando los derechos fundamentales de las personas con demencia tipo Alzheimer.
Cada vez son más las organizaciones y profesionales que abogan por la humanización de los cuidados, siempre desde la profesionalidad y la evidencia cienfica, fruto
de lo que surge esta magnífica guía “Eliminando Barreras”.
Las autoras ponen a disposición de los familiares y cuidadores de las personas con demencia po Alzheimer, su experiencia y conocimientos para cuidar desde la libertad.
Esta guía supone un punto de inflexión en el cuidado de personas con demencia tipo Alzheimer, ya que da un giro de 180 al cuidado tradicional, poniendo a la persona en el centro y su entorno en el centro.