logo aid
telefono rosa grande
Formación y Consultoría

623 538 019

Últimas Noticias

235249 1600x1030 regalos apropiados residentes residencias adultos mayores

¿Qué puedo regalar por navidad a una persona con demencia?

Antes de comenzar a buscar el regalo perfecto, tenemos que conocer a la persona, tanto sus capacidades conservadas, como los gustos y preferencias que pueda tener y haya tenido.

Suele ser buena opción, recurrir al cuidador principal para acertar.

Ejemplos de regalos

Existen muchos ejemplos de regalos para personas que viven con demencia , tantos como personas .  Todos somos diferentes y cada uno vivimos nuestras experiencias de una manera distinta, a pesar de compartir patologías.

Podemos  recurrir  a objetos  que faciliten la vida cotidiana y ayuden a la persona a tener una vida lo más independiente posible  o regalos relacionados con los intereses de la persona o las ocupaciones que para ellos han tenido mucho sentido.

Un ejemplo puede ser un álbum de fotos antiguas, en las que la propia persona con demencia se reconozca, con fotos que ayuden a evocar recuerdos de acontecimientos importantes o que desencadenen emociones agradables.

Otro ejemplo de regalo, puede ser aquel que se encuentre relacionado con alguna ocupación que sea significativa para ella y que a través de las capacidades que conserve pueda desempeñar.

En estos casos es importante conocer con precisión qué puede hacer la persona, puesto que ofrecerle una actividad que no pueda realizar puede suponer mucha frustración para ella.

Por último, añadir que cualquier regalo por el que se opte para una persona con demencia, debe alejarse de objetos infantiles que puedan usarse para niños.

El regalo que se escoja para una persona con demencia, debe ser personalizado y adaptado a las necesidades y capacidades actuales del destinatario.