logo aid
telefono rosa grande
Formación y Consultoría

623 538 019

Últimas Noticias

base antideslizante

Test de Producto: Base Antideslizante

Es una tela anti-deslizamiento. Evita desplazamientos involuntarios de la persona por deslizamiento cuando se encuentra en sedestación.

Es un producto apto para el cuidado sin sujeciones físicas, ya que permite que la persona se mantenga sentada correctamente y no se deslice, evitando así que sea sujetada con cinturones pélvicos o perianales para evitar caídas por deslizamientos.

¿Para qué sirve?

Sirve para evitar deslizamientos en sedestación de personas que no poseen control de tronco y dismininución de fuerza en miembros inferiores.

Manteniendo una sedestación correcta  se evitan caídas por deslizamientos desde la silla de ruedas, silla normal o sillón.

¿Cómo funciona?

La tela o base anti-deslizamiento se puede colocar sobre dispositivo de sedestación ya sea silla de ruedas, silla normal, sillón relax, butaca o butacón.

Para su correcta función es necesario que sea extendida en la base del asiento garantizando que no quede ningún pliegue  que pueda alterar la integración cutánea de la persona.

No debe estar en contacto directo con la piel de la persona usuaria, pues puede provocar  lesiones.

Existen casos en el que será necesario el uso de dos telas anti-deslizamiento,  para evitar el deslizamiento del cojín antiescaras ( una entre el cojín y el asiento y otra entre el cojín y la persona que la usa).

Análisis del Producto

Proceso de compra

Para el cuidado  sin sujeciones físicas, se  aconseja siempre el uso de productos de apoyo homologados para este fin.

Esta tela anti-deslizamiento puede ser adquirida en cualquier punto de venta especializado en el cuidado sin sujeciones físicas.

La  Tienda de la Dependencia es uno de estos puntos comerciales en los que se puede encontrar la tela anti-deslizamiento o base antideslizante.

Su uso diario

Esta base anti-deslizamiento puede ser usada a diario por la persona que la requiera en cualquier dispositivo de sedestación.

Mantenimiento 

La tela anti-deslizamiento puede ser usada a diaria por las personas que la requieran.

En el momento de su higiene es importante saber que no puede ser sometida a un proceso de planchado ni a un proceso de secado que no sea el expuesto al ambiente.

Prueba de Producto

La prueba

La prueba del producto ha sido realizada en varios centros residenciales inmersos en un proceso de reducción de sujeciones físicas.

En primer lugar fueron seleccionadas 3 personas usuarias de sujeciones pélvicas cuya principal indicación de uso, era evitar caídas por deslizamiento.

En segundo lugar, se procedió a observar la sedestación de estas 3 personas sin la sujeción pélvica y se comprobó que en menos de 20 minutos las 3 personas requerían apoyos externos para recuperar la sedestación correcta en la silla de ruedas.

Posteriormente se procedió a realizar la prueba con la tela anti-deslizamiento. Se colocó  en las sillas de ruedas  de las 3 personas sin la sujeción pélvica , observando a  lo largo de día, que no se deslizan y mantenían una sedestación correcta.

Veredicto de los profesionales

La tela- antideslizamiento cumple con creces las expectativas. Mantiene  una postura correcta en sedestación de todas aquellas personas que sufren deslizamientos de la silla de forma involuntaria.

Veredicto de la Familia

Los familiares se mostraron muy excepticos al principio, al ver la tela, pero una vez observaron la sedestación de la persona usuaria comprobaron de primera mano su efectividad.

Se mostraron muy satisfechos.

Veredicto del usuario

La persona usuaria, no muestra su opinión de forma activa, pero es observable el mantenimiento de la postura de una forma correcta.